Primer equipo de La Delfina
Estos fueron los resultados:
Cancha de Alsina:Alsina 5 (Gorosito, Millaqueo (2), Romero y LautreLa Delfina 3 (J. C. Falcato, Estanga y Gallo)
Cancha de Viamonte F.C.:Defensores de Belgrano 2 (Miranda -p- y D'Orsi)Viamonte F.C. 1 (Gandini e/c)
Cancha de Ignacio Coliqueo:Coliqueo 2 (Mariano Benitez x2)River Plate 1 (Bussiarelli)
Libre: Belgrano de Morse
Tabla de Posiciones:
Alsina... 12
Viamonte F.C.... 7
Coliqueo... 6
River Plate... 4
Def. Belgrano... 4
La Delfina... 1
Belgrano Morse... 0
Próxima Fecha (5ta)
La Delfina vs. Viamonte F.C.
Defensores de Belgrano vs. Ignacio Coliqueo
River Plate vs. Belgrano de Morse
Libre: Alsina
En un día triste, nublado y frío, no podía faltar la lluvia de goles. Alsina y La Delfina brindaron un gran espectáculo.
Comentario, Saúl Sbrissa para Periodico Impacto y http://deportestoldense.blogspot.com/
Ya es costumbre cada vez que nos toca en suerte ver un Alsina-La Delfina, encontrarnos con un partido abierto, sin especulaciones con la mira puesta únicamente en el arco rival. Esta vez no fue la excepción,y un ingrediente mas:el campo de juego, mojado, rápido y con una pelota que parecía una bala cada vez que tomaba contacto con el piso. De entrada, sorprendió La Delfina, siendo mas profundo, en los pies del experimentado jugador de O’Brien Patricio Palmeyro, buscando juntarse con las dos “flechas” arriba, J.C Falcato y Gallo.
Alsina no encontraba las marcas en el fondo, se hizo de ida y vuelta, y el primero que tuvo que embarrar su buzo fue López ante una llegada profunda de los delanteros Vascos. Claro que estos tampoco podrían relajarse demasiado a sabiendas que adelante cualquiera de los atacantes alsinistas podría encender la mecha, que por esos primeros minutos parecía mojada. Y es precisamente el equipo que mas proponía el que encontró los caminos para abrir el tanteador. Una mala salida de la defensa del local, al intentar un rechazo, permitió al J.C. Falcato, meter su cabeza, su cuerpo, y con el mismo impulso y la velocidad de la pelota ejecutar a López que nada pudo hacer. Hasta allí era justicia.
Pero claro, adelantábamos: a no descuidarse porque frente a sí estaba el equipo mas goleador, entonces a los 20’ una muy buena maniobra individual del “Ñato” Suarez, dejando marcadores desparramados por el barro, habilita a Gorosito, que con un remate seco, bajo, y cruzado vence al interminable Paez, dejándola dormida en la ratonera. Festejo desmedido de “Goro”, sacándose la camiseta y amarilla para el goleador. El partido entro en una meseta de tranquilidad, y desprolijidad, aunque siempre ambos tuvieron entre ceja y ceja el área rival, y el mediocampo solo era una zona de transición, donde hasta el mismo Dani Paez, lo sorteaba buscando con sus “famosos” pelotazos al pié, habilitar a sus rapiditos. Pero la frutillita del postre vendría en la segunda parte, porque apenas transcurridos 3’ Millaqueo lo da vuelta, a los 5’ “Picota” Estanga, aprovecha un rebote del arquero y pone las cosas 2 a 2. A los 7, es expulsado el volante por derecha Cano en La Delfina, a los 9’ una maniobra de Costa, permite que Romero solo tenga que empujarla para derrotar al “1”. Electrizante partido, La Delfina a pesar de su inferioridad numérica no se amilanó, fue a buscar el empate, y este llegó luego de un corner por izquierda, duerme toda la defensa y Gallo, de cabeza, decreta el 3 a 3.
Minutos después, error del arbitro, que debió expulsar a Gorosito por tirar la pelota lejos (ya tenía amarilla), pero si estuvo bien en sancionar una fuerte infracción de Carlos Etchard sobre Costa, penada con amarilla, ya estaba amonestado, y La Delfina que se queda con 2 menos. Para colmo de males, a los 29’ Lautre que intenta, rematando desde fuera del área, Paez que quiere asegurar y la redonda, traviesa y mojada, se le “escabulle” entre sus manos y va a dormir al fondo de la red. Ahora sí, parecía imposible para los visitantes, remontar la desventaja con un gol, y dos hombres abajo, de todas maneras le puso lucha, voluntad y sacrificio, pero cada contra de los de “La Loma”, parecía que iba a terminar en gol. Como el que marca, de gran factura uno de los mejores de la cancha, Millaqueo que desde fuera del rectángulo mayor saca una “bomba” que infla los piolines, para decretar el mas bonito de la tarde lluviosa y triste.
Un 5 a 3, con que finalizó un entretenido encuentro. Digno lo de La Delfina, que si hubiera estado en ventaja en igualdad numérica, nada hubiera sorprendido, por haber hecho mejor las cosas en la etapa inicial. Eficacia, contundencia lo de Alsina, letal arriba, dubitativo en el fondo. Pero en el final de la jornada, con los resultados puestos, todos jugaron para los de La Loma, puntaje ideal, y estirando diferencias. Un partido en los cuales los protagonistas se pudieron ir con la cabeza en alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario