miércoles, 14 de octubre de 2009

La Delfina es el 4to. clasificado !!!

Con la garra en “La Loma” y la mano de una banda, La Delfina logró la hazaña de meterse entre los mejores

Cumplió con lo suyo, ganó merecidamente a un eliminado Belgrano de Morse, y la derrota del Defe en su visita a River, lo metió entre los cuatro mejoresLos Vascos del Cuartel V, necesitaban ganar y esperar lo que sucedía en cancha de River, por eso desde el principio fue protagonista y arrinconó al eliminado Belgrano de Morse.

La pelota tenía que pasar por Palmeyro y Godoy, sus hombres cerebrales para juntarse con Juan C. Falcato y Mauro, o las subidas de Medina por derecha y Cassolino por izquierda. Y fue prácticamente un monólogo del equipo azul, que intentaba por todos lados, pero siempre se encontraba con la monumental actuación de uno de los mejores arqueros que tuvo el campeonato, Leonardo Di Piero, que solo se las arreglaba para ahogar una y otra vez el grito local, a veces también por la mala puntería de los delanteros que a centímetros del arco siquiera podían soplarla para mandar la pelota al fondo. Solo la voluntad y el ir a buscarlas a todas del delantero Potavés muy en soledad allá arriba.

Y llegaban las ocasiones una tras otra, lo tuvo J.C Falcato, luego Godóy, otra de Mauro debajo mismo del arco, no menos de siete oportunidades desperdiciadas, o por la eficiencia del “1” visitante. Desde el inicio del segundo tiempo La Delfina siguió siendo protagonista, Belgrano se metía cada vez mas atrás, Oliver le da de 25 metros, tapa Di Piero, toma el rebote Godoy y otra excelente intervención del arquero.

Lo tuvo Medina, de emboquillada por arriba. Ingresa Osvaldo Falcato para asociarse con su hermano y ponerle más pimienta al ataque, y a los 17’ la apertura cae por decantación: Godoy habilita a Juan Carlos Falcato que ingresa por el medio, abre a la izquierda para su hermano Osvaldo quién define al primer palo del pobre Di Piero que nada puede hacer. Justa, merecida alegría delfinera. Siguen encontrándose los hermanos Falcato arriba, Di Piero vuelve a lucirse, los defensores de Morse no encontraban las marcas y eran superados en todo momento. A los 25’ llega el segundo, por sector izquierdo Juan C., toca con Osvaldo, este de espalda al arco la aguanta, abre la pelota y aparece otra vez su hermano Juan Carlos con un fuerte remate al medio vence el arco visitante, ventaja por demás merecida.

Todo controlado, hasta se sabía que el Defe caía con River. A los 31, en una de las pocas llegadas, se distrae la defensa azul, y Potavés que las busca a todas, se la pelea a los centrales y con toque suave vence a Paéz. Ni se inmutó La Delfina, por el contrario esto lo “despabiló” un poco mas, siguió buscando y a los 42’ Di Piero le comete falta dentro del área a Juan Carlos Falcato, que el inefable Palmeyro cambia por gol, con remate fuerte al medio.

Alicaído, entregado, el equipo de Morse, pudo haber recibido una goleada, incluso otras llegadas sobre el final. Solo había que esperar el final, y el festejo alocado, sabiendo que en la otra punta de la ciudad, ya era un hecho consumado la derrota de Defensores. Un equipo picante del medio hacia adelante, la experiencia de un arquero como Paéz, si logra ajustar algunos desacoples defensivos y emocionales, La Delfina será un escollo muy duro para cualquier rival. Así lo demostró durante todo el apertura.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

La Delfina (3): Paéz, Firmapaz, Oliver, Carlos Etchart, Jesús Etchart, Palmeyro, Juan C. Falcato, Medina, Mauro, Cassolino y Godóy

Suplentes: Suárez, Osvaldo Falcato, Ardiles, Julio Falcato y Sampaolesi

DT.: Hernán Molina

Belgrano de Morse (1): Di Piero, Siracusa, Garbarini, Federico Arias, Guillermo Arias, Grippa, Mansilla, Dominguez, Potavés, Arballo y Greco.

Suplentes: Longo

D.T.: Osvaldo Alonso

Arbitro: Astudillo.

Asistentes: Morales y Coña

Goles: ST. 17’ Osvaldo Falcato, 25’ Juan C. Falcato (LD); 31’ Potavés (BM) y 42’ Palmeyro –p- (LD)

Cambios:
En La Delfina: Osvaldo Falcato x Mauro y Ardiles x Oliver
En Belgrano de Morse: Longo x Greco

No hay comentarios:

Publicar un comentario