martes, 6 de octubre de 2009

SE JUGO LA 13ª FECHA (penúltima del torneo oficial local)




RESULTADOS

Alsina 0
Viamonte F.C. 0

Defensores de Belgrano 2 (Peralta e/c y Prado)
Belgrano de Morse 1 (Alonso)

Ignacio Coliqueo 1 (De Luca)
La Delfina 2 (Juan C. Falcato (p) y Osvaldo Falcato)

Libre: River Plate

PROXIMA FECHA (14ª - última)

Ignacio Coliqueo vs. Alsina
River Plate vs. Defensores de Belgrano
La Delfina vs. Belgrano de Morse

Libre: Viamonte F.C.

No esta muerto quien pelea

No se resignan los “Vascos”, por eso fueron a cancha de Coliqueo, se trajeron los tres puntos, que los mantiene vivitos y coleando de cara a la última fecha.

El local ya clasificado presentó una alineación alternativa, con jugadores que alternan en primera, y otros regresos como los de “Peti” Gutiérrez o Mauro Cáseres. Por el lado de La Delfina, la gran incógnita era ver como suplantaba a uno de los mejores jugadores del torneo expulsado en la última fecha, Patricio Palmeyro. Sin embargo Godóy hizo lo suyo, y se convirtió en amo y señor del armado azul, distribuyendo bien el juego en busca de sus peligrosos delanteros.

Sin embargo la primera llegada fue para el local, un centro de Agustina, para la entrada de Andreoni, que muy solo la tira afuera de cabeza. A los 22’ la tuvo Osvaldo Falcato para los visitantes, luego de un centro de Cassolino, la pelota apenas desviada. Un minuto mas tarde una falta innecesaria, pero muy clara de Caponini sobre Osvaldo Falcato dentro del área, no duda el arbitro González en marcar la pena máxima que Juan Carlos Falcato se encarga de cambiarla por gol.

De allí en mas fue mejor la visita, el manejo de Godóy, Cassolino, Mauro, y la rapidez de los hermanos Falcato arriba complicaban a una defensa desorientada. A los 37’ hay una gran intervención de Biskup, luego de varios remates, ante el remate de Mauro. Sobre el cierre tuvo el empate Coliqueo, Sequeira desborda por izquierda, hace el centro y Juan De Luca, solo frente a Páez la tira por arriba. El segundo tiempo siguió con el predominio del conjunto dirigido por Molina, Estanga habilita a Osvaldo Falcato, pero gana el 1 local. Otro ataque de Juan Carlos Falcato desde punta derecha, su centro lo encuentra solo a su hermano Osvaldo que con un toque suave al palo derecho vence la resistencia de Biskup, para ampliar el marcador.

Fue con todo Coliqueo en busca del rápido descuento aunque quedaba muy expuesto a la contra de los rápidos delanteros delfineros, que no supieron aprovechar las chances que se le presentaban. Recién a los 29’ el local tuvo una clara, mediante un remate de Mauro Cáseres que besa el travesaño. El ingreso de Hemminsen le dio mas claridad por derecha a los rojos del Cuartel II, y a los 39’ un centro desde la izquierda, y De Luca, de cabeza por arriba del experimentado Páez decreta el descuento.

Y lo podría haber empatado un minuto mas tarde cuando Caponini a escasos 3 metros intenta fusilar a Páez, cuando la jugada ameritaba solo de un toque. En el contexto general fue merecido el triunfo visitante, aunque como ocurre generalmente lo termina sufriendo en los últimos minutos. Un triunfo que sirve para seguir soñando, no solo dependerá de si mismo La Delfina, ganar a Belgrano de Morse, y la oreja en cancha de River para ver si éste puede arrancarle los tres puntos a Defensores.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

Ignacio Coliqueo (1): Biskup, Roveda, Sequeira, Andreoni, P. Gutiérrez, Caponini, Martín, Agustina, Peralta, Pernigotti y De Luca

Suplentes: Tellerí , Mazo, Hemminsen, Cáseres y A. Farías

D.T.: Luis González

La Delfina (2): Páez, J. Etchart, Mansilla, Oliver, Godóy, Estanga, J.C. Falcato, Medina, O. Falcato, Cassolino y Mauro

Suplentes: Suárez, Morán, Rearte, Pecollo y Gauna

D.T. Hernán Molina

Arbitro: Juan C. González

Goles: PT. 23’ Juan C. Falcato (p) ST. 9’ Osvaldo Falcato (LD) y 39’ Juan De Luca (IC)

Cambios en I. Coliqueo: Hemminsen x Martín; Cáseres x Peralta; Farias x Pernigotti

En La Delfina: Pecollo x Mauro y Gauna x O. Falcato

Cuarta división: Ignacio Coliqueo 4 – La Delfina 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario