viernes, 7 de agosto de 2009

6ta FECHA PRIMERA DIVISION

La Delfina, con esta victoria, se acerca a los puestos de clasificacion



Se le dió lo que tanto buscaba: el triunfo.


Saul Sbrissa para Periodico Impacto y http://deportestoldense.blogspot.com/
Consiguió su primer triunfo del año, ante Coliqueo que venía entonado en el 2º lugar, en lo que fue la tarde de los penales.
Dos equipos con realidades totalmente distintas se enfrentaban el pasado domingo en terreno de Alsina; Coliqueo con la moral en alza luego de escalar hasta la segunda posición, y La Delfina que seguía sin conocer las mieles de la victoria a pesar de haber estado muy cerca en alguna oportunidades.
Los primeros minutos se mostraban equilibrados con mucha marca en el sector medio, sin demasiadas llegadas con profundidad frente a los arcos, recién a los 16’ un centro, Cazzolino que conecta de cabeza obliga a una gran atajada del reaparecido Vega, y un minuto mas tarde es Paez que debe intervenir luego de un centro de Benitez que conecta Rivero. A los 18’ es Osvaldo Falcato quien hace revolcar a Vega, y 3’ mas tarde Juan Carlos Falcato se lo pierde cuando la pelota se va cerca del palo derecho del “1” de Coliqueo. La mayoría de estas jugadas tienen a un hombre como protagonista, el zurdo de O’Brien, Patricio Palmeyro, que de la sutileza de su botín izquierdo nace todo el armado de los ataques Vascos, para conectarse con los peligrosos y movedizos Falcato. Sobre los 31’ Gastón Gutierrez habilita a Benitez (que no estaba en su plenitud física) intenta con un remate al arco y es Oliver quién evita que el disparo se metiera en el arco defendido por el experimentado Paez.
Sobre los 40’ La Delfina logra elaborar una jugada en conjunto, Juan C. Falcato ingresa al área y es derribado por Sonda que le toca el pié de apoyo, el arbitro Mucci no duda, marca la pena máxima que Palmeyro se encarga de transformarlo en gol. Ventaja hasta el momento merecida por la cantidad de posibilidades de uno y otro equipo.La segunda parte muestra a la visita con mayor responsabilidad por ir en busca del empate, mientras que La Delfina, esperaba y apostaba a alguna contra. En una jugada por derecha Sonda le convierte una nueva falta a Osvaldo Falcato, ya tenía amarilla y se va a los vestuarios expulsado, cuando se jugaban 17 minutos. De esa misma falta Palmeyro ejecuta el tiro libre Vega da rebote y O. Falcato a escasos 2 metros del arco la tira afuera.
En el minuto 24, tocan Claudio Gutierrez y Rivero, este que ingresa al área y es derribado por Estanga, claro penal, que Carlos Huemil se encarga de convertir para poner la igualdad transitoria en 1. Pero poco duró la alegría de la gente de Coliqueo ya que a los 27’ Osvaldo Falcato ingresa en velocidad dentro del área grande, lo derriban y una nueva pena máxima. Fue nuevamente el zurdo de O’Brien Patricio Palmeyro, esta vez a la derecha de Vega, y ciento por ciento de eficacia 2 a 1. Obligado a ir hacia adelante el conjunto del Gallego González, le dejaba espacios para lo que mejor sabe explotar La Delfina, la contra, y así se hizo un partido emotivo, de ida y vuelta, donde los dos intentaban llegar. A los 41’ se va expulsado el mejor jugador de la cancha, Palmeyro muy exaltado, luego de haber reaccionado ante una falta de Soria. Se jugaban 2 minutos adicionados al reglamentario cuando Coliqueo pierde una situación inmejorable, casi increíble Mauro Caseres, solo frente a Paez la tira por arriba del travesaño.
Final dramático y muy festejado por La Delfina, que por fin pudo darse el gusto de cortar con la mala racha que lo venía persiguiendo, en lo que sin dudas pudo ser el partido de la fecha, por lo emotivo y las situaciones que se dieron frente a las vallas.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS:
LA DELFINA (2): Paez, Jesús Etchard, Oliver, Carlos Etchard, Palmeyro ©, Estanga, Osvaldo Falcato, Mauro, Juan C. Falcato, Cazzolino y Cano.Suplentes: Suarez, Medina, Julio Falcato, Godoy y Gallo
D.T.: Hernán Molina
IGNACIO COLIQUEO (1): Vega, Roveda, Sonda, Huemil, Solano, Soria, Gastón Gutierrez, Martín, Claudio Gutierrez, Benitez y RiveroSuplentes: Biskup, Andreoni, Pernigotti, Caseres y Farias
D.T.: Luis González
Arbitro: Pablo Mucci.
Asistentes: Diego González y Rodolfo Pereyra
Goles: PT. 40’ Palmeyro –p- (LD). ST. 24’ Huemil –p- (IC) y 27’ Palmeyro –p- (LD)
Cambios:
En La Delfina: Medina x C. Etchard, J. Falcato x Mauro y Godoy x Cano
En Coliqueo: Andreoni x G. Gutierrez, Caseres x Benitez
Expulsados: Sonda (IC) y Palmeyro (LD)


No hay comentarios:

Publicar un comentario