martes, 11 de agosto de 2009

PRIMERA DIVISION / ULTIMA FECHA, PRIMERA RUEDA


Estos fueron los resultados registrados en la tarde del domingo 09 de Agosto:
Cancha de Alsina:
Alsina 1: (Romero -p-)
Ignacio Coliqueo 2: (Benitez -p- y Rivero)
Cancha de Viamonte:
Defensores de Belgrano 2: (Adrian Molina y Demis Benitez)
River Plate 0
En Morse:
Belgrano de Morse 2: (Gastón Rosini x 2)
La Delfina 2: (Juan Carlos Falcato x 2)
Libre: Viamonte F.C.
Próxima Fecha:
River vs. La Delfina
Alsina vs. Belgrano Morse
Viamonte F.C. vs. Coliqueo
Libre: Defensores de Belgrano

No apto para cardíacos: en el clásico de localidades Belgrano de Morse y La Delfina protagonizaron unos últimos minutos para el infarto.
(Saul Sbrissa para Periodico Impacto y http://deportestoldense.blogspot.com/)
Todos los goles llegaron sobre el final y en el descuento, en un electrizante 2 a 2 que en definitiva permitió irse a los dos conformes y con las ilusiones intactas.
Dos equipos que venían de sacarse un gran peso de encima la última fecha, luego de conocer lo que era por primera vez ganar en el campeonato, y que obligaba a seguir sumando para mantenerse vivo y expectantes. Belgrano parecía haber recuperado su buen juego en las últimas fechas, y La Delfina que ya nos tiene acostumbrado a protagonizar encuentros de alto voltaje, de pego y recibo.
En una primera mitad que se repartieron el dominio de la pelota, levemente superior en cantidad de jugadas fueron los visitantes, en los piés de los dos delanteros “picantes” y movedizos como lo son los hermanos Falcato, otra llegada de Estanga. Mientras que por el lado local, Rosini y Arballo, hicieron lucir a Lucas Páez en un par de intervenciones. “Ficha” Godoy intentaba disimular la ausencia de Palmeyro, y se hacía cargo del armado. Arballo era el conductor local, acompañado en la banda izquierda por Garbarini, buscando siempre la presencia inquietante de Rosini. Se fueron así los primeros 45.
La segunda parte, mostraba al conjunto local, mejor parado, armado, más armonioso y buscando ser protagonista, queriendo imponer su localía, y llevarse una victoria, aún expuestos a las peligrosas réplicas de los delanteros Vascos. En ese ida y vuelta que propusieron ambos, sobre los 35’ el central Peralta comete una fuerte infracción a Osvaldo Falcato, estaba amonestado y ve la tarjeta roja, y para colmo de males para los locales, Juan Carlos Falcato ejecuta el tiro libre, la pelota se desvía en la barrera, descoloca al buen arquero Di Piero, que nada puede hacer. Minutos mas tardes, un momento culminante para los visitantes, se lesiona el experimentado Páez, debiendo ingresar el juvenil Suarez, y de esta manera los locales comienzan a intentar que llovían sobre el área de La Delfina, de una pelota parada por tiro libre, Firmapaz no puede despejar de cabeza, la peina, aprovecha un rebote Rosini para empatar cuando se jugaban 41’. Parecía que se le venía la noche a los locales que sufren una segunda expulsión, esta vez es el mediocampista central Bevilaqua que ve la tarjeta roja, pero no obstante cuando el arbitro González marca 7’ de adicional, un nuevo centro que cae sobre el área visitante a los 47, Rosini que alcanza a peinarla para vencer a Suarez. Emotivo, fuerte, “caliente” partido, cuando se jugaban 50’ una habilitación de Godoy, para la entrada de Juan C. Falcato, que enfrenta al aquero y por encima de este, marca la definitiva igualdad. Festejo desmedido del delantero goleador, y se va a los vestuarios expulsado por el juez. Vibrante fue el final, y al menos ninguno de los dos se quedaron con las manos vacías, y siguen “jugando por un sueño”, el de alcanzar la clasificación entre los cuatro primeros. Todo es posible.
FORMACIONES Y ESTADISTICAS
Belgrano de Morse (2): Di Piero, Peralta, Siracusa, Dacundo, Bevilaqua, Borbolla, Garbarini, Alonso, Rosini, Arballo, Ensiso.
Suplentes: Arnais, G, Potavéz, Cóceres
D.T.: Osvaldo Alonso.
La Delfina (2): Páez, Jesús Etchard, Carlos Etchard, Firmapaz, Oliver, Estanga, Godóy, Cassolino, Mauro, Juan Carlos Falcato y Osvaldo Falcato
Suplentes: Suarez, Cano, Julio Falcato y Pecollo
D.T.: Hernán Molina
Arbitro: Diego González
Goles: ST. 35 y 50’ Juan C. Falcato (LD). 41 y 47’ Rosini (BM)
Cambios:
En Belgrano de Morse: Potavéz x Siracusa y Arnais x Arballo
En La Delfina: Suarez x Páez, Cano x Mauro y Julio Falcato x Osvaldo Falcato
Expulsados: Peralta y Bevilaqua (BM ) y Juan C. Falcato (LD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario